top of page
 
Lista de Referencias

 

 
- Benenzon, (s. f.). "La  inclusión de la rítmica como actividad sistemática y habitual, junto a la iniciación musical en la educación de los niños, partiendo de que el ritmo es el elemento de la música que influye en primer término, la sensibilidad del niño".
 
- Benenzon, (1992). "Algunos autores sitúan la génesis de la música al mismo momento de la gestación del ser humano".
 
- Campbell, (2001). El efecto Mozart para los Niños: Despertar con Músicael desarollo y la creatividad de los más pequeños. Editorial URANO. Se han realizado numerosos estudios analizando este fenómeno; los ritmos, las melodías y sobre todo las frecuencias de los patrones, es decir los PPM (Pulsaciones por Minuto) que tiene en especial la música de Mozart, estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro.
 
- Gibram, (1998). Puedes darles tu amor pero no tus pensamientos pues ellos por si solos los crean, puedes abrigar sus cuerpos pero no sus almas porque ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños… Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzadas: deja la inclinación en tu mano de arquero, que sea para la felicidad.
 
- Micha & Shammah, (2001). "Estimular al bebé es brindarle las herramientas adecuadas para su edad, ayudarlo a ir superando desafíos".
 
- Naranjo, (1997).  "La música no sería tan importante si no arrastrara tras de sí estos elementos, llamémosles adicionales".
 
- Platón, ( s. f.). Este arte contaba ciertamente con la eficacia del razonamiento que domina la inteligencia, pero mayormente con el hechizo ejercido en el alma para el elemento sensible, la música de la lengua. Del éxito oratorio se derivan el honor, la gloria y el poder, que es todo cuanto puede ambicionarse; el fin inmediato del discurso, el sentido que ha de mover los ánimos es indiferente. La justicia y el pudor de que hablaba Protágoras quedan reducidos al nivel de preocupaciones humanas que el orador debe tener en cuenta para no exponerse a fracasar al contradecir la opinión general de su auditorio.
 
- Poch, (1999). "Quien desconoce la música no conoce nada que tenga sentido". 
 
- Shirlaw, (1969). Traité de l´harmonie de 1722, "Teorías modernas que desembocan en Rameau".
bottom of page